buscar

El sector joyero cordobés refuerza su presencia exterior a través de las ferias

  • Publicado en Blog
  • Visto 574 veces
El sector joyero cordobés refuerza su presencia exterior a través de las ferias
29 Sep
2015

El sector joyero cordobés refuerza su presencia exterior a través de las ferias

La participación de empresas del sector de la joyería en ferias internacionales ha sido habitual desde hace años, reforzándose con la crisis económica tras el hundimiento del mercado nacional.

Ferias internacionales como las que se celebran en Basilea, Vicenza o Hong Kong tienen a las empresas cordobesas entre sus participantes habituales. Precisamente, ayer se inició en Hong Kong la feria September Hong Kong Jewellery and Gem Fair , que reúne a once firmas de la provincia con el apoyo de Extenda.

Con anterioridad, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior también había respaldo la participación en Vicenza y en otros certámenes. En Hong Kong, Extenda asegura que pretende "introducir los diseños cordobeses de calidad en el mercado asiático y consolidar así su presencia en esta zona donde las exportaciones en joyería y relojería andaluzas generaron 11 millones de euros en el primer semestre de 2015".

Este certamen se celebrará hasta el día 22 y es considerado como uno de los eventos de mayor relevancia en el mundo, donde se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas. La feria asiática tiene carácter bianual (junio y septiembre), celebrando dos eventos al mismo tiempo, dedicados a materiales y a productos terminados. Las once empresas cordobesas que asisten a Hong Kong son Orfebres Navarro, Crisolar, Macoval, FMF, José López García, Enríquez y Cabeza, Bohemme, Exportaciones Pedro Romero Muriel, Pie de Rey Designs, Petrai-La Petra y Huecosraf.

El calendario ferial del sector de la joyería tiene cuatro lugares de obligada asistencia. Basilea es la principal feria de industria de alta joyería y relojería, celebrándose entre los meses de marzo o en abril. Las dos ediciones de Vicenza también concentran a un número importante de firmas cordobesas. Este certamen italiano suele marcar tendencia en el diseño de joyería. Se suele celebrar en enero y septiembre. En Asia, la principal muestra tiene lugar en Hong Kong, abriendo un importante mercado al sector de la joyería. Ya en América, la feria de Las Vegas es la que destaca por encima de todas, mientras que en España la más importante es Iberjoya (Madrid). Ya desaparecieron Barnajoya y Joyacor.

El presidente de la Asociación Andaluza de Fabricantes y Exportadores de Joyería, Miguel Angel Muñoz, remarca lo que significa para una empresa de joyería la participación en ferias. "Es muy importante para entrar en el mercado internacional o para consolidar la presencia. Sin ferias es casi imposible que una empresa inicie la exportación con grado de éxito", señala Muñoz.

Etiquetado como
  +34 957 497 606

  +34 957 475 658

  rscentral@rodolfoservan.com

INFORMACIÓN